VIDEO | Incendio en departamento de la Cuauhtémoc moviliza a servicios de emergencia en CDMX
Un corto circuito originado por una resistencia eléctrica habría sido la causa del siniestro; no hay heridos.

Un incendio registrado al interior de un conjunto habitacional, provocó movilización de los servicios de emergencia en la alcaldía Cuauhtémoc.
El incidente ocurrió en el número 27 de la calle Atotonilco, casi esquina con Estaño, en la colonia Maza, lo que generó alarma entre los vecinos debido a la salida de humo y llamas que rápidamente pudieron propagarse a otros domicilios.
Te puede interesar....
Rápida respuesta de los cuerpos de emergencia
Tras el reporte realizado a los números de emergencia, al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc.
La movilización fue apoyada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes implementaron un perímetro de seguridad para permitir las labores de control y evitar el paso de personas ajenas a la emergencia.
Asimismo, acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la unidad MX-461-D5, quienes permanecieron en el sitio de manera preventiva para brindar atención prehospitalaria en caso de ser necesario.
Te puede interesar....
Posible causa del incendio
De acuerdo con información preliminar proporcionada por los vecinos, el incendio habría sido provocado por un corto circuito generado tras la conexión de una resistencia eléctrica utilizada presuntamente para calentar agua para café.
Se señaló que una persona en situación de calle habría realizado esta conexión de manera improvisada, lo que ocasionó el sobrecalentamiento del sistema eléctrico y el inicio del fuego al interior del conjunto habitacional.
Las autoridades realizaron una inspección en el inmueble para descartar otros riesgos y verificar las condiciones de las instalaciones eléctricas y de gas, además de iniciar las indagatorias correspondientes para determinar responsabilidades.
Te puede interesar....
Evacuación preventiva y saldo blanco
Ante la situación, las familias de los ocho departamentos que habitan la vecindad, salieron rápidamente del inmueble como medida preventiva.
Algunos vecinos intentaron sofocar las llamas antes del arribo de los bomberos, sin embargo, fueron estos últimos quienes lograron controlar el incendio y evitar que se extendiera a otras viviendas.
Por fortuna, el incidente concluyó con saldo blanco, ya que no se reportaron personas lesionadas ni casos de crisis nerviosa, por lo que no fue necesaria la atención médica.
Personal de Protección Civil exhortó a los vecinos a evitar el uso de instalaciones eléctricas improvisadas y a reportar cualquier situación de riesgo para prevenir
Te puede interesar....











