Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Dentro de las modificaciones que se han venido haciendo están las remodelaciones a los estacionamientos, por lo que las autoridades del aeropuerto piden anticipar llegadas para abordar vuelos, ya que probablemente haya algún retraso.
Para este jueves 12 de febrero, solo se ha reportado un vuelo local demorado de la línea Viva Aerobús, con rumbo a Tijuana; hasta ahora la operación se reporta completamente normal.
Tablero de entradas y salidas del AICM. Foto: l.skyscanner.com
Es importante que, para obtener mayor información, se visite la página oficial del AICM https://www.aicm.com.mx/vuelos.
Cabe mencionar que el aeropuerto emitió un comunicado respecto a la situación de los tiempos, haciendo referencia a las remodelaciones a estacionamientos que se están haciendo en el AICM.
Respecto a estas modificaciones, se ven intervenidas las áreas en los niveles 4, 5 y 6 del estacionamiento nacional. En el internacional se está trabajando el área 4.
¿Qué hacer en caso de que un vuelo sea cancelado o demorado?
Ante un vuelo cancelado o retrasado, los usuarios cuentan con derechos mínimos que deben ser respetados por todas las aerolíneas que operan en territorio nacional, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Cuando el retraso es mayor a una hora y menor a cuatro, la aerolínea debe ofrecer descuentos para vuelos posteriores al mismo destino y/o alimentos y bebidas; si la demora supera las dos horas, pero no rebasa las cuatro, dicho descuento no puede ser menor al 7.5% del valor del boleto.
Con cinco décadas de acciones consistentes, la @Profeco fortalece día a día su compromiso con las y los mexicanos: salvaguardar sus derechos como personas consumidoras mediante una cultura responsable y sostenible. #50AñosProfecopic.twitter.com/hfRgeXp5N9
En casos de retrasos mayores a cuatro horas o cancelaciones, las aerolíneas están obligadas a ofrecer al pasajero el reintegro del costo del boleto más una indemnización mínima del 25%, o bien un lugar en el primer vuelo disponible con alimentos, y en su caso hospedaje y transporte terrestre, o un boleto para una fecha posterior con una compensación no menor al 25% del precio pagado.
Estas disposiciones representan las obligaciones mínimas, ya que cada aerolínea puede contar con políticas adicionales de indemnización. La Profeco mantiene presencia en los aeropuertos, incluido el AICM, por lo que los pasajeros pueden acudir a sus módulos para recibir orientación o reportar cualquier irregularidad relacionada con su vuelo.