Fuga de gas provoca explosión de un tanque en Coyoacán, CDMX
El tanque salió proyectado desde la azotea de la vivienda aproximadamente dos calles, no se reportaron personas lesionadas, si atendió una crisis de ansiedad.

A poco más de una semana de la explosión en un departamento de la colonia Paseos de Taxqueña que dejó siete heridos, una nueva detonación se registró en una vivienda de la alcaldía Coyoacán.
Te puede interesar....
¿Cómo ocurrió la explosión de un tanque de gas en Coyoacán?
El siniestro ocurrió la tarde del sábado 17 de enero en una casa ubicada en la colonia Residencial Cafetales, donde un tanque estacionario con una capacidad de aproximadamente 300 litros explotó a causa de una fuga de gas, incidentes que durante la temporada invernal genera 15 llamados de emergencia.
El tanque salió proyectado desde la azotea de la vivienda aproximadamente dos calles, siendo encontrado en la calle Morelos.
Te puede interesar....
¿Cómo puedo detectar una fuga de gas?
Ante estás situaciones es importante conocer las señales para identificar una fugas de gas, para de esa manera evitar que ocurra una emergencia.
Estas son algunas señales ante una fuga de gas:
- Olor a gas: por sí mismo, el gas no tiene ningún tipo de olor, pero lo más frecuente es un olor similar a un huevo podrido.
- Sonido: al momento en que se escape el gas, se produce un silbido tenue cerca de la tubería o de los aparatos.
- Color de la llama: si notas que en lugar de que la llama sea de color azul como es habitual, la llama es amarilla o naranja, podría indicar que hay una fuga.
- Corrosión: si las tuberías presentan manchas o corrosión.
- Burbujas: si al mezclar agua y jabón y al momento de pasarlo por la tubería empiezan a salir burbujas, hay un escape de gas.
- Síntomas físicos: al momento de estar expuesto a una fuga de gas, puedes llegar a sentir: mareos, dolor de cabeza, náuseas o dificultad para respirar.
¿Qué hacer en caso de tener una fuga de gas?
Si llegas a detectar una fuga de gas, además de mantener la calma y evitar inhalarlo, estás son algunas sugerencias de que hacer:
- Ventila el área, abre todas las puertas y ventanas para mantener una buena ventilación y permitir que el gas se disperse.
- No enciendas luces o aparatos, además comprueba que no tengas nada enchufado que pueda provocar una chispa y por consiguiente una explosión.
- Si puedes hacerlo con seguridad, cierra la llave de paso del gas.
- Sal del lugar, evacúa y alerta a todos los que estén cerca de la zona para que se mantengan alejados del peligro.
- Llama a los servicios de emergencia, además de llamar a tu compañía proveedora del servicio para que puedan trabajar en coordinación con los bomberos en caso de ser necesario.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, si atendió una crisis de ansiedad, además, de afectaciones a láminas y pretiles de tres viviendas. Recuerda que para evitar cualquier tipo de incidente puedes solicitar una visita de los bomberos de CDMX para que revisen las instalaciones de gas y electricidad completamente gratis.
Te puede interesar....








