Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta “Encuentro de Sabores Tamaleros” completamente gratis para aquellas familias que celebran el Día de la Candelaria.
Este evento está pensado para todos y todas, por la gran variedad de sabores, incluso contará con opciones veganas.
Este festival de tamales será completamente gratis. | Freepik
Este festival está pensando para amantes de los tamales y de la cocina tradicional mexicana, pues permitirá la degustación de tamales de nueve entidades distintas de la República Mexicana, con 24 proyectos distintos que ofrecerán 80 variedades de tamales.
Entre las distintas variedades de tamales, habrá sabores como:
Hongos
Tuna
Masa de plátano
Chapulín y chicatana
Dulce con tejocote e higo
Romeritos
Frutos rojos
Cacao
Calabaza
Zetas
Entre otros.
¿Cuándo y dónde será?
El “Encuentro de Sabores Tamaleros” se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, cerca del Bosque de Chapultepec, primera sección.
En caso de utilizar el transporte público para asistir, se recomienda usar las rutas de RTP y de Corredores, pues la locación se encuentra retirada de la estación Juanacatlán de la Línea 1 del metro.
Este evento se realizará el último fin de semana de enero; el sábado 31 de enero y el domingo 1 de febrero, que permitirá celebrar con anticipación el Día de la Candelaria.
Esta fecha es una de las más importantes para los católicos, pues se realiza la presentación de Jesús en el Templo, así como significa la Purificación de la Virgen María.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en este día tradicional se viste al Niño Dios y se ofrecen tamales como forma de gratitud.
En México se combinan elementos católicos con rituales prehispánicos, como el maíz para buenas cosechas. Así se ha creado una tradición única.