Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Este es el lugar donde podrás personalizar tu caldo y que pocos conocen en CDMX

El lugar donde puedes personalizar tu caldo cuenta solo con 2 mesas en la acera y una pequeña barra al interior.

De fondo lugar para comer en CDMX, caldo personalizado. Foto: Omar Gómez
De fondo lugar para comer en CDMX, caldo personalizado. Foto: Omar Gómez

Publicado el

Por: Iván Macías

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Aunque hay ley seca en CDMX, tenemos otro plan para ti, pues pocos conocen la existencia de este lugar, donde se cocina con ingredientes naturales y se preparan platillos caseros que puedes personalizar tu caldo tanto como quieras.

Es toda una experiencia de sabor, en un lugar que parece no llamar la atención, en medio de un mar de talleres y refaccionarías en la colonia Doctores. Aunque hay otros platillos, aquí el rey es el caldo y se presenta con un colorido muy tradicional. 

¿Cómo puedes personalizar tu caldo en este lugar de CDMX?

El caldo  base es de verduras y lo puedes pedir en blanco, sin condimentos ni chile; versión puchero, con un poco de chile guajillo y verduras, garbanzo y plátano frito o versión chilate, que es un poco más picante, con chile serrano y ejote, papa, elote y garbanzo.

En cualquiera de los caldos que pidas, puedes incluir  proteínas como pollo, res y huevo cocido. Lo que se te permite hacer muchas combinaciones atractivas y deliciosas.

También incluye acompañamiento de frijoles y arroz por separado o combinados, con un extra de ajonjolí garapiñado, que intriga a la vista, pero que se integra de manera sorprendente. Y es que los caldos se antojan dependiendo del clima de CDMX, por lo que es importante que lo consultes.

¿Cuánto cuesta comer en caldos, caldos, caldos?

Los precios van desde los 60 pesos (media porción de caldo con verduras), hasta los 130 (porción completa de pechuga de pollo).

Hay otras propuestas para acompañar el caldo que elijas y todas se integran de forma muy interesante a la experiencia de comer en la calle, como si fuera en casa y con la sazón de mamá o la abuela.

imagen-cuerpo

¿Cómo es el lugar donde puedes personalizar tu caldo?

Eso sí, el lugar es pequeño y apenas tiene 2 mesas en la acera y una pequeña barra al interior y a veces hay que esperar un poco, pero también tiene servicio para llevar.

Aunque no sea tan cómodo, es una opción para no retrasar tu encuentro con esta comida de sabores genuinos, que  no tan fácilmente encuentras en la calle, atiborrada de taquerías, fritangas y tortas.  

Se ubica en la avenida Doctor José María Vértiz 235 y cuando llegues, seguro te preguntarás “¿por qué no lo vi antes? Sí paso muy seguido por aquí”. Y si deseas seguir paseando en las calles de CDMX, puedes visitar la FIL.

Síguenos en Google News
CALDOCDMX
Comparte esta notaCopiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas