El deterioro del panorama político mexicano
AMLO permanece en el imaginario de la política mexicana, a pesar de su retiro como presidente de la República mexicana.
La semana pasada AMLO reapareció y en segundos volvió a polarizar al país. Para algunos fue celebración, para otros ese video bastó para avivar ese odio hacia él y a todo lo que MORENA representa.
Su reaparición dejó claro que, incluso retirado, tiene un enorme músculo político, pero también sirvió para mostrar el deterioro del panorama político mexicano actual.
Basta con leer muchos tuits y comentarios de la oposición, pero también de los simpatizantes de la 4T.
Te puede interesar....
Deterioro de la política mexicana
Si me parece que hay un deterioro en la política mexicana es porque atravesamos un momento en que por más datos o evidencia que haya, cada quien prefiere seguir su propio sesgo e intereses antes que la razón.
Incluso sabiendo que vivimos en la era de la posverdad y las fake news, muchos prefieren aferrarse a la mentira con tal de sentir que están en lo correcto.
Son tiempos desoladores, no porque no exista esperanza, sino porque cada grupo está encerrado en su propia verdad.
La oposición critica el amor desmedido hacia AMLO sin notar que ellos también están atrapados en una ideología cerrada.
Hoy la política mexicana funciona más como un acto de fe que como una búsqueda genuina del bien común.
Te puede interesar....
La política como si fuera religión. Nunca antes había sido tan fácil informarnos, contar con herramientas que nos permitan investigar y pese a todo, se ha vuelto más fácil que nunca diseminar mentiras, falsear y distorsionar la realidad.
El discurso en redes sociales
Twitter y otras plataformas se volvieron incubadoras de la sinrazón, un terreno donde la ignorancia parece rendir frutos.
Que la aparición de AMLO haya causado tantísima conversación durante algunos días, más allá de ser solo una brújula de un poder que aún persiste sin necesidad de su presencia cotidiana, es una señal también del cómo el espectáculo a la TVyNotas ha terminado por ganar terreno.
Más allá de argumentos y datos, a los políticos hoy les encanta la controversia, porque muchos lo entienden como forma de trabajo, porque saben que al final todos gozan de la misma impunidad.
Te puede interesar....
AMLO permanece vigente en las conversaciones de la oposición
Si un simple video de AMLO puede incendiar el país no es tanto por lo que pueda decir, sino porque para muchos el oficio de la política se ha convertido en hacer comentarios fúricos al margen de cualquier situación.
Ese es el trabajo por ejemplo de muchos de la oposición: actos vacíos donde juegan a decir algo en redes aún cuando en la realidad no hagan nada.
Te puede interesar....










