¿Dónde está la taquería de San Cosme que visitó Dua Lipa y cuánto cuesta comer en este lugar de CDMX?
La cantante británica aprovecha su estancia en la capital para disfrutar de la cultura y comida local antes de su último concierto.

La visita de Dua Lipa en la CDMX sigue generando una gran experiencia, sobre todo gastronomía y cultural tras sus increíbles conciertos, que todavía tendrá un último concierto el viernes 5 de diciembre en el Estadio GNP Seguros.
La cantante británica está aprovechando cada momento para ir a comer en restaurantes en la CDMX, en esta ocasión, le tocó en un lugar conocido en San Cosme.
Te puede interesar....
¿En qué taquerías de la CDMX fue Dua Lipa?
La última vez que fue vista Dua Lipa fue en El Califa de León, taquería con estrella Michelín de la colonia San Cosme, que disfrutó sus tacos junto con su familia y amigos.
Sin duda, Dua Lipa conoce muy bien los rincones de la CDMX y cada vez lo muestra como en esta ocasión que sorprendió a todos al ir a comer a los tacos El Califa de León, ubicado en San Cosme.
Dua Lipa acudió al lugar con con sus hermanos y un par de amigos, por lo que eran muchos y tuvieron que sentarse en un local de a lado de ropa contiguos, que se ha convertido en extension de la vaquería ante la falta de espacio para más mesas.
Te puede interesar....
¿Qué taquerías ha visitado Dua Lipa en la CDMX?
Dua Lipa se ha declarado fan de la comida mexicana en sus múltiples visitas a la CDMX. Aquí te dejamos la lista de las taquerías que ha visitado, desde su visita más reciente:
Contramar (Roma): Su lugar favorito, va siempre que viene. Aunque es de mariscos, es famosa por comer ahí las tostadas de atún y tacos de pescado a la talla.
Páramo (Roma): Lo visitó en 2022; es un lugar bohemio conocido por sus tacos gourmet.
Tetetlán (Pedregal): Visitado en 2024, donde comió tacos con tortillas de maíz azul.
El Origen de El Califa de León
La taquería fue fundada en 1968 por el señor Juan Hernández González. Curiosamente, la leyenda cuenta que el negocio nació de la necesidad de ofrecer algo de calidad y buen sabor en una zona muy concurrida, pero sin grandes pretensiones de lujo.
El nombre es un homenaje directo a Rodolfo Gaona, uno de los toreros mexicanos más importantes de la historia, cuyo apodo era "El Califa de León" (era originario de León, Guanajuato). El fundador era un gran aficionado a la tauromaquia y quiso rendirle tributo a su ídolo nombrando así a su negocio.
Este es el mayor legado culinario del lugar. No solo tomaron el nombre del torero, sino que inventaron un taco en su honor: la Gaonera.
¿Qué es? Es un corte de carne de res (filete) muy tierno, aplanado y sin picar (se sirve la pieza entera), cocinado con manteca y un poco de sal.
Se dice que el nombre del taco hace alusión a la "gaonera", un pase con el capote que inventó el torero, caracterizado por su elegancia y sencillez, al igual que el taco.
Si vas hoy, verás prácticamente lo mismo que hace 50 años. El local es minúsculo (apenas caben un puñado de personas de pie), no tiene mesas y el menú es reducidísimo:
Bistec
Costilla
Chuleta
Gaonera
Todo se sirve con tortillas hechas a mano al momento, que para muchos son el 50% del éxito del taco.
Te puede interesar....










