Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Esta importante especie se encuentra en peligro de extinción y con el objetivo de crear consciencia sobre su importancia y conservación, se llevará a cabo la sexta edición del Día Nacional del Ajolote, el próximo domingo 1 de febrero.
Talleres Científicos: sesiones interactivas como "Pequeños datos, grandes habilidades", donde los asistentes aprenden sobre la asombrosa capacidad regenerativa del ajolote.
Charlas de Conservación: expertos exponen la importancia de proteger el ADN de la especie y restaurar su hábitat natural.
Cultura y Arte: proyecciones de documentales, obras de teatro y el esperado show del luchador Ajolotl.
Bazar Temático: espacio para el consumo consciente con productos artesanales cuya recaudación apoya directamente el refugio.
¿Tendrá costo el ingreso al Día Nacional del Ajolote en CDMX?
El Día Nacional del Ajolote tendrá un horario de 09:00 a 18:00 horas. Para ingresar deberás adquirir un boleto, que tendrá un costo de 50 pesos para niños y 100 para adulto, con estos fondos se recaudan fondos destinados al mantenimiento y conservación del ajolote, así como continuar con su investigación científica.
¿Cómo llegó al Museo Nacional del Ajolote en CDMX?
Si estas interesado en asistir a visitan a tan tierno anfibio en tan importante celebración deberás acudir a Prolongación 5 de Mayo 521, en el 2do Parque las Águilas, Álvaro Obregón.
Para llegar en trasporte público, debes tomar en cuenta que el recorrido es de poco más de una hora. En Sistema de Transporte Colectivo, la estación más cercana es Barranca del Muero de la Línea 7; de ahí deberás tomar un camión que suba a Calzadas de las Aguilas.
El ajolote no solo es la imagen del billete de 50 pesos, es parte de la identidad de los capitalinos, por eso, se realizan todo tipo de actividades para conservarlos y promoverlos, como es la ruta del ajolote.