Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Después de pedirle a los medios de comunicación reducir las notas de seguridad, este miércoles, la jefa de Gobierno, Clara Brugadaniega haber hecho dicha solicitud.
Son mentiras, son mentiras las informaciones que han generado algunos medios de comunicación que han dicho que expresé y que pedí un pacto de silencio.
Clara Brugada - Jefa de Gobierno
¿Qué fue lo que dijo Clara Brugada sobre la nota roja?
La mandataria capitalina hizo la petición el pasado martes durante otra conferencia de prensa, esto para reducir la percepción de inseguridad en la capital mexicana.
Sería muy bueno un gran acuerdo con todos los medios de comunicación que le bajáramos a la nota roja ¿no?, porque la nota roja sabemos que es lo que atrae, porque la gente ve la nota roja y es también una estrategia de los medios de comunicación para que la gente vea. Entonces creo que entre todos debemos contribuir a mejorar la percepción
@ClaraBrugadaM lanza mensaje sobre lo ocurrido ayer en la conferencia de prensa.
Hace un llamado a no crear mentiras sobre su administración y que nunca habrá censura por parte de su Gobierno, siempre están abiertos al diálogo e informar de manera responsable a los medios de… pic.twitter.com/y75z7OhVHP
En ese contexto, la jefa de Gobierno subrayó que en ningún momento se planteó restringir la labor informativa, pero reconoció que es necesario abrir un debate público sobre la relación entre el gobierno y los medios de comunicación.
Brugada Molina enfatizó que en la Ciudad de México existen plenas libertades y derechos para el ejercicio periodístico, y aseguró que no hay censura ni persecución contra periodistas, como dijo, ocurrió en administraciones pasadas. “En esta ciudad hay libertad de expresión y respeto absoluto al trabajo de los medios”, afirmó.
¿Cómo reaccionó el PAN?
Por su parte, la presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, dijo que, así como está preocupado el gobierno por los medios de comunicación y la “nota roja”, lo que plantearía el partido, sería que haga un diálogo con la sociedad civil, con los observatorios ciudadanos, con todas las fuerzas políticas.
No es maquillando la cifra de desaparecidos, ni manipulando las cifras de delitos de alto impacto, por eso es que nadie le cree que ha mejorado la seguridad, porque mientras maquillan las cifras la realidad es otra.
“Los medios tienen una función histórica fundamental: informar y también ser críticos del poder político, y eso se respeta. Este gobierno respetará siempre su posición crítica, pero una cosa distinta es que se conviertan en agentes de desinformación”, sostuvo.
De acuerdo con cifras presentadas por autoridades capitalinas, el 59.5% de la población adulta en la Ciudad de México considera que es un lugar inseguro para vivir, porcentaje superior al registrado en el segundo trimestre de 2024, cuando se ubicaba en 51.5%.