Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
El pasado 8 de enero, la influencer Mayra Morales hizo pública la agresión que su hermano sufrió en el Bar Rico Club, sin embargo, los hechos sucedieron el sábado 3 de enero.
Menciona que su hermano acudió, y en un momento de la noche, en el área de la barra, colocó su cerveza, a lo que un guardia de seguridad pidió que la retirara. Al cuestionar el por qué, otros tres hombres dedicados supuestamente a la seguridad del bar, se acercaron.
Posteriormente, acudió al baño, fue ahí, cuando se encontraba lejos de sus amigos y sin personas conocidas cercanas, lo sujetaron, para posteriormente llevarlo fuera del club, hacia un área de jardineras, cerca de la esquina de la calle donde se encuentra el establecimiento. Fue ahí donde los cuatro hombres lo agredieron físicamente.
Recibió golpes en la cabeza, rostro, espalda, y en la zona de las costillas.
A pesar de la gravedad de los golpes, las acciones no terminaron ahí. Dos hombres diferentes, que se sospecha también pertenecen al Bar Rico Club, lo hicieron subir a un taxi, donde le pidieron el número de algún familiar para que pudieran contactar a un relativo familiar.
El conductor del taxi, al notar los golpes y la situación delicada de su salud, sugirió llevarlo a la Cruz Roja, donde fue que Mayra Morales acudió por su hermano.
Esta es la tercera vez en los últimos años en que se hace la clausura del establecimiento por agresiones supuestamente realizadas por el personal de seguridad. Los más recientes en octubre pasado, y en 2022, en donde la víctima fue una persona de la comunidad LGBT+
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, reitera la importancia de la seguridad en espacios privados.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rico Club (@ricoclubmxrespaldo)
El barestará suspendido hasta nuevo aviso.
¿Qué ha dicho el Bar Rico Club?
El club lanzó un comunicado en su red social de respaldo en Instagram (@ricoclubmxrespaldo) menciona estar al tanto de la situación, en donde brinda su solidaridad con la víctima y su familia.
Hace énfasis en que la agresión sucedió fuera del establecimiento, haciendo un contraste con la versión de Morales, que describe el inicio del hecho desde dentro del lugar. Así mismo, piden no adelantarse con señalamientos antes de una investigación por parte de las autoridades correspondientes.
Derivado de una nueva agresión por parte del personal de seguridad del bar Rico, se suspendieron las actividades del establecimiento.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) January 9, 2026
En comentarios de usuarios bajo los recientes comunicados, se menciona que estos casos siempre han sucedido, y se hace un llamado a dejar de asistir para cuidar la integridad física de los y las asistentes.
Comentarios debajo de la publicación de Mayra Morales, donde denuncia la agresión hacia su hermano. |Mayra Morales (X: @miclosetblue)