¿Sin luz tras los efectos de "Lorena"? Así puedes reportarlo en Baja California Sur
Varios ciudadanos fueron los afectados que se quedaron sin este servicio, por ello toma nota aquí de a dónde reportar.

La tormenta tropical "Lorena" dejó leves afectaciones Baja California Sur, una de ellas, fue el suministro de energía eléctrica la cual, provocó que por horas, ciudadanos se quedaran sin luz.
¿Cómo reportar un apagón en BCS tras los efectos de "Lorena"?
Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Baja California Sur dio a conocer que se encuentran en alerta ante los apagones causados por la tormenta tropical "Lorena" en la entidad.
Por lo que si tú, o algún conocido fue uno de los afectados y está sin servicio eléctrico, a continuación te decimos dónde puedes reportarlo a la CFE:
- Teléfono: 071
- Aplicación móvil: CFE Contigo
- Sitio web: https://www.cfe.mx
Cabe mencionar que es importante proporcionar tu número de servicio así como una descripción detallada del problema para agilizar la atención.
Te puede interesar....
¿Qué hacer si tus electrodomésticos se dañaron por un apagón?
Si tus aparatos eléctricos sufrieron daños debido a un apagón, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Comisión Federal de Electricidad.
La institución está obligada a responder cuando el problema se origina en su red de suministro de energía. El trámite es completamente gratuito y puede darse seguimiento en el mismo centro donde se presentó la solicitud o a través del portal oficial de la CFE.
Cabe mencionar que en Baja California Sur, se invertirán 800 millones de dólares para dos plantas termosolares, según lo anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar....
¿Qué recomendaciones tener en cuenta durante los apagones?
Los apagones en temporada de lluvia, y también de calor, puede tomar por sorpresa a los ciudadanos, quienes son los principales que se ven afectados por esta situación.
Por ello, y para evitar que tus aparatos eléctricos sufran daños, la CFE recomienda lo siguiente:
- Desconectar los aparatos electrónicos que no estés utilizando. Aunque no estén encendidos, si están conectados, siguen consumiendo electricidad.
- Evitar el uso simultáneo de aparatos de alto consumo eléctrico. No utilizar aires acondicionados junto con otros aparatos de alto consumo, como lavadoras, secadoras, hornos y microondas, ya que esto puede sobrecargar el sistema eléctrico.
- Desconectar el refrigerador durante los apagones prolongados. Si el apagón se extiende, desconectar el refrigerador puede evitar daños por sobrecalentamiento.
Te puede interesar....