Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
¿Qué hacer si tus electrodomésticos se dañaron por un apagón?
Si tus aparatos eléctricos sufrieron daños debido a un apagón, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Comisión Federal de Electricidad.
La institución está obligada a responder cuando el problema se origina en su red de suministro de energía. El trámite es completamente gratuito y puede darse seguimiento en el mismo centro donde se presentó la solicitud o a través del portal oficial de la CFE.
¿Qué recomendaciones tener en cuenta durante los apagones?
Los apagones en temporada de lluvia, y también de calor, puede tomar por sorpresa a los ciudadanos, quienes son los principales que se ven afectados por esta situación.
Por ello, y para evitar que tus aparatos eléctricos sufran daños, la CFE recomienda lo siguiente:
Desconectar los aparatos electrónicos que no estés utilizando. Aunque no estén encendidos, si están conectados, siguen consumiendo electricidad.
Evitar el uso simultáneo de aparatos de alto consumo eléctrico. No utilizar aires acondicionados junto con otros aparatos de alto consumo, como lavadoras, secadoras, hornos y microondas, ya que esto puede sobrecargar el sistema eléctrico.
Desconectar el refrigerador durante los apagones prolongados. Si el apagón se extiende, desconectar el refrigerador puede evitar daños por sobrecalentamiento.