Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
A finales de noviembre se dio a conocer el caso, en Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, Baja California Sur, de un hombre vinculado a proceso por haber agredido a su mujer; esto habla, desgraciadamente, de que la violencia familiar sigue siendo una realidad en la media península.
¿Quién es el hombre procesado por violencia familiar en Los Cabos?
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que se obtuvo la vinculación a proceso de Abel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar por hechos ocurridos en Cabo San Lucas.
Según la carpeta de investigación, la noche del 16 de enero pasado, el inculpado, presuntamente, agredió verbalmente a su pareja; los hijos de la víctima intervinieron para defenderla, pero también fueron agredidos físicamente por Abel "N". Esto ocurrió en una vivienda en colonia Ampliación Las Palmas, en Cabo San Lucas.
Afortunadamente, se realizó un reporte al 911, lo que permitió la intervención de elementos de Seguridad Pública, quienes lograron detener al agresor y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, señala la PGJE.
Foto: Archivo.
*Información verificada al momento: entra AQUÍ y recibe actualizaciones
¿Qué sigue en este proceso por violencia familiar en Los Cabos?
En la audiencia realizada el pasado 19 de enero, la agente del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, con sede en Cabo San Lucas, presentó las pruebas que incriminan a Abel "N".
El juez dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medidas cautelares la separación inmediata del domicilio, así como no comunicarse ni acercarse a las víctimas; finalmente, se dio un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.