¿Por qué son tan famosas las empanadas de San Pedro? ¡Llevan 35 años de tradición!
Las empanadas de San Pedro son "mundialmente famosas" en La Paz, contando con un total de 4 locales. ¿Cuáles son las que piden más?

Las empanadas de San Pedro son un verdadero manjar que se pueden comer en La Paz; el negocio principal se ubica tomando la carretera hacia el Sur, misma ruta para ir otro sitio de tradición que resulta ser La Garita de Chilpa, que acaba de abrir una sucursal en la colonia Camino Real.
¿Por qué son famosas las empanadas de San Pedro?
El primer poblado saliendo de La Paz, por carretera al Sur, es San Pedro. Allí, un negocio pequeño de empanadas se fundó hace 35 años, y sigue deleitando los paladares y abriendo más sucursales.
Te puede interesar....
En La Paz son famosas por su excelente sabor, buen precio y variedad de sus guisados. Parecería no tener mucha ciencia, pues la masa es de harina de trigo y son fritas en aceite, pero es su buen tamaño con la delicia de las carnes, acompañadas de aderezo y salsas, que las hacen únicas.
Se dice que en los días de lluvias, es cuándo más las solicitan, para observar caer el agua degustando una rica empanada con un café.
¿Cuáles son las que se venden más?
Daniel, uno de los encargados de las empanadas de San Pedro, en entrevista para POSTA BCS, indicó que, en efecto, llevan 35 años vendiendo un menú que ha ido incrementando sabores.
Te puede interesar....
Las primeras que se hacían eran empanadas de carne deshebrada y de frijol dulce, siendo la primera, la que hasta la fecha se vende más.
Con el paso del tiempo, y el aumento de clientes, empezaron a integrar otros sabores como champiñones, pepperoni y jamón con queso, emulando los sabores de las pizzas a petición de los más pequeños de la casa. También venden de camarón y marlín con queso.
Además, los comensales también pueden pedir burritos de carne deshebrada, machaca o frijol con queso y tamales; para pasar el alimento, venden refrescos y un rico café.
¿Dónde se pueden comer las empanadas de San Pedro?
La original se encuentra en la pasada de la carretera, en el poblado de San Pedro. En La Paz, cuentan con una sucursal en 5 de Febrero, otra en El Conchalito y otra al interior de la UABCS.
Te puede interesar....
Daniel dice que los fines de semana es cuando hay más afluencia de clientes, sin embargo, venden todos los días de la semana desde la mañana hasta la tarde, siendo la delicia para los desayunos de chicos y grandes.
Así que, ya sea que te la lleves de "lonchi" para comerlas en el auto o en la casa, o para comerlas en los mismos puestos, las eempanadas de San Pedro tienen suficientes razones para ser las más populares de La Paz.