Llega a La Paz el Western Flyer, barco histórico restaurado como museo flotante
La embarcación no había visitado aguas sudcalifornianas hace más de 80 años

Autoridades locales, representantes de la Fundación Western Flyer y ciudadanía en general recibieron en el Muelle Fiscal de La Paz, BCS, al emblemático barco Western Flyer.
La embarcación que visitó aguas sudcalifornianas hace más de 80 años, llegó cargada de historia, renacida como una plataforma flotante de educación científica y artística.
Te puede interesar....
¿Qué es el Western Flyer, el barco histórico restaurado que llegó Llega a La Paz?
El Western Flyer es conocido por haber sido la embarcación utilizada en una famosa expedición en el Golfo de California en la década de 1940, dirigida por John Steinbeck y el biólogo Ed Ricketts, la aventura inspiró el libro El Mar de Cortés, publicado en 1951.
La travesía combinó la exploración científica con la observación filosófica de la naturaleza marina de la región.
Luego de haber permanecido hundido durante 68 meses, el barco fue rescatado y restaurado por la Fundación Western Flyer, con el objetivo de transformar esta histórica nave en un espacio que combine ciencia, arte y conservación marina.
Por unos días la embarcación adornará el malecón de La Paz y será parte del paisaje con sus interminables atardeceres.
Te puede interesar....
¿Cuál es hoy el propósito del Western Flyer?
Actualmente, la embarcación funciona como un centro flotante de educación, con exposiciones abiertas al público, buscando que nuevas generaciones aprendan a observar y valorar el mundo natural desde una perspectiva creativa e interdisciplinaria.
El arribo del Western Flyer a La Paz no solo representa un reencuentro con la historia marítima del estado, sino también un llamado a preservar el legado del mar y a fomentar la participación de la comunidad en temas de ciencia, arte y conservación ambiental.
Te puede interesar....
¿Qué significa este acontecimiento para La Paz?
Durante el acto de bienvenida, la directora de Turismo Municipal de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, subrayó la relevancia de esta visita para la comunidad paceña.
“Toda La Paz está agradecida por tener un evento tan importante. Este barco representa mucho más que historia, representa inspiración para nuevas generaciones”, expresó.
Sin duda, La Paz como destino sigue ganando fuerza dentro y fuera del estado, por eventos como estos, sus monumentos históricos y por sus hermosas playas.