Caso de La Nicholette revive violencia contra influencers en Sinaloa tras privaciones de la libertad
La violencia en Sinaloa no ha distinguido profesiones y ha golpeado con fuerza a la comunidad de creadores de contenido.
Influencers sinaloenses que aparecieron en reportes de violencia entre 2024 y 2026, en un periodo marcado por levantones, amenazas y asesinatos ligados al contexto criminal del estado. Fotos: Blog del Narco / X
Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Entre 2024 y enero de 2026, se han documentado varios casos de creadores de contenido que fueron privados de la libertad y luego encontrados sin vida, así como otros secuestros donde las personas reaparecieron con vida días después.
Video | Momento en el que la influencer Nicholette fue privada de su libertad
#NACIONAL SIGUE DESAPARECIDA INFLUENCER EN CULIACÁN Ayer circulaba un vídeo en redes sociales que mostraba el secuestro de una joven de 25 años , influencer, Nicole Pardo, conocida como Nicholette, ?? AL DÍA DE HOY CONTINUA DESAPARECIDA ??#culiacan#sinaloapic.twitter.com/4e2exll7Rh
¿Cuántos influencers han muerto en Sinaloa tras ser privados de la libertad?
De septiembre de 2024 a agosto de 2025 se reportó el asesinato de al menos ocho influencers en el estado o con vínculos directos con la región. Entre los casos más citados en ese periodo se encuentran:
Leobardo Aispuro Soto, “El Gordo Peruci”: creador de contenido que apareció en mensajes de amenaza y fue encontrado sin vida.
Fue un creador de contenido originario de Sinaloa que se hizo popular en redes por su estilo directo, colaboraciones con otros influencers y videos ligados al día a día en el estado. Foto: Blog del Narco
Miguel Vivanco, “El Jasper”: influencer asesinado tras ser privado de la libertad.
Era un influencer que compartía contenido de entretenimiento y presencia constante en redes sociales, donde logró reunir a una comunidad amplia de seguidores. Foto: Blog del Narco
Camilo Ochoa, “El Alucín”: asesinado en agosto de 2025, tras reportes de amenazas previas.
Destacaba por videos de estilo de vida y apariciones en contenidos relacionados con la cultura urbana del noroeste del país. Foto: Blog del Narco
Estos casos se dieron en un momento marcado por pleitos internos del crimen organizado en Sinaloa y forman parte de una lista más larga de víctimas ligadas a redes sociales que apareció tanto en reportes locales como nacionales.
Ese arresto volvió a poner el foco en la disputa entre grupos criminales que se vive en el estado y en cómo esa violencia termina alcanzando a personas visibles, incluidos creadores de contenido que aparecían constantemente en redes.
Video | Markitos Toy, el influencer vinculado a grupos criminales en Sinaloa
¿Qué creadores de contenido que fueron encontrados con vida tras ser privados de su libertad en Sinaloa?
Además de los homicidios, hubo casos de privación ilegal de la libertad donde las personas regresaron con vida o se confirmó su localización:
Juan Carlos Hernández (2024): creador que cubría temas de seguridad; fue retenido y liberado días después.
Luis Alonso “N” (2024): candidato y creador de contenido político; desapareció en Culiacán y fue localizado con vida.
Sheila “N” (2025): creadora de estilo de vida; su caso se viralizó en redes antes de confirmarse que estaba a salvo.
Nicole Pardo Molina, “La Nicholette” (enero de 2026): influencer privada de la libertad en Culiacán; al cierre de este periodo seguía reportada como desaparecida, con búsquedas activas.
También se documentaron desapariciones temporales de jóvenes tiktokers que grababan en la vía pública; tras ser retenidos y advertidos, varios borraron contenido o dejaron de publicar.
¿Qué dicen las cifras del SESNSP sobre la violencia en Sinaloa?
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)2025 fue uno de los años más violentos de la última década en Sinaloa.
Entre enero y septiembre de 2025, el estado acumuló 1,302 homicidios dolosos, la cifra más alta para ese periodo desde que se cambió la forma de contar estos delitos en 2014–2015.
Mientras que 2024 cerró con 994 homicidios, mientras que 2017, el pico histórico, sumó 1,473 en el año completo. La tendencia de 2025 iba directo a igualar o incluso superar esos niveles.
Aunque algunos delitos, como el secuestro, bajaron en ciertos meses, la realidad es que la violencia letal se mantuvo alta. Ese entorno ayuda a entender por qué personas con presencia en redes sociales quedaron más expuestas a levantones, amenazas y ataques durante ese periodo.